LOS TALLERES NO PODRÁN ABRIR AL PÚBLICO, SINO SOLO PARA ATENDER VEHICULOS DE TRANSPORTE

Los talleres de reparación de vehículos no podrán abrir al público en general. Solo se permite la apertura para atender VEHÍCULOS DE TRANSPORTE de mercancías y viajeros. Se permite acabar los trabajos pendientes del público, pero sin recepcionar ninguno más.

Es una Orden publicada el 20 de marzo por el El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que ya está en vigor, y su fin es garantizar el adecuado funcionamiento de las operaciones de transporte de mercancías y asegurar el necesario abastecimiento de productos a la población.

Esto abre la vía para que muchos de ellos tramiten ERTES para los empleados, y la prestación de cese de autónomos.

La regulación, en todo caso, no está muy clara para el caso de las reparaciones de vehículos que se usen con carácter particular para ir al trabajo, al médico, a comprar alimentos, etcétera. Así, por ejemplo, unas instrucciones de una comandancia de la Guardia Civil con el sello del Ministerio del Interior, señalaban lo siguiente: “Talleres de reparación de vehículos: No está permitida su apertura al público, salvo causa justificada, solo pueden funcionar a puerta cerrada (quien quiera reparar el vehículo lo lleva y se va, nada de quedarse en el taller)”.

LIÑARES ASESORES, GESTORES ADMINISTRATIVOS.

Comentarios cerrados

+34 981 59 12 00
Presupuesto