¿Y si te cae el gordo de navidad? ¿Qué impuestos pagas? Hay cambios respecto al año pasado

MENOS IMPUESTOS PARA LOS PREMIOS DE LOTERÍA.

A partir del 5 de julio pasado, los premios de lotería hasta 10.000 € están exentos del gravamen especial sobre loterías y apuestas.

En 2019 serán 20.000 € los exentos, y 40.000 en 2020.

Se trata de un cambio significativo, ya que el importe que se situaba fuera de la tributación era de 2.500 euros para loterías del Estado, comunidades autónomas, Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Cruz Roja Española y entidades análogas europeas.

Todo ello siempre y cuando la cuantía del décimo, fracción o cupón de lotería, o de la apuesta efectuada, sea de al menos 0,50 euros. En caso de que fuera inferior a 0,50 euros, la cuantía máxima exenta señalada en el párrafo anterior se reducirá de forma proporcional.

Solo se tributa por la parte del premio que sea superior a los 10.000 euros: es decir, los premios de Lotería inferiores a este montante no tributan.

El citado mínimo exento se aplica «de forma independiente respecto de cada décimo, fracción o cupón de lotería o apuesta premiada».

Cuando el premio supere los 10.000 euros, el gravamen especial que se aplicará será del 20%. La retención se realizará en el momento en que se perciba el premio por parte de la entidad financiera colaboradora.

Te ayudamos a resolver tus dudas. Pide precio por cualquiera de nuestros servicios. Pincha en 

LIÑARES ASESORES, GESTORES ADMINISTRATIVOS.

 

Dejar un comentario

+34 981 59 12 00
Presupuesto